La novedad de seguros para alquiler

La novedad de seguros para alquiler

pagar-menos-seguro-auto-599so062411

Es algo raro pero ha surgido. Lo normal es asegurar tu hogar, pero se están dando numerosos casos que incluso se están asegurando hogares de alquiler. Esto en parte es debido a la crisis y los altos precios de las viviendas, tanto de compras como de alquiler. Pero lo cierto, es que este tipo de seguro es algo muy nuevo pero que se está ganando un hueco entre los seguros más demandados.

Los que van a pedir este seguro, son propietarios que no quieren tener problema con sus inquilinos a la hora de que estos paguen. Y es que el número de morosos ha incrementado considerablemente debido a las dificultades económicas, y ante esto, los propietarios han decidido buscar un seguro de alquiler.

Este concepto, a pesar de que se diga que es nuevo, ha superado ya al 30 por ciento de la población que tiene arrendamientos en alquiler, y parece que el número seguirá aumentando.

Parece que en estos casos, todo aumenta. Ha aumentado la demanda de pisos en alquiler (con la consiguiente caída de pisos en propiedad), pero a la vez también los morosos que no pagan sus alquileres, seguramente porque no puedan permitírselo.

Los propietarios que piden un seguro de alquiler lo hacen en función de los servicios que le ofrecen, el precio final, y la rapidez de respuesta que pueda tener la aseguradora en el caso de que lo necesiten en situación de emergencia. Con esto, ya podrán alquilar su hogar con una mayor tranquilidad.

1 Comentario

Deja tu comentario