Seguros de coche a tu medida

Seguros de coche a tu medida

Seguro de coche

Es probable que a la hora de escoger un seguro de coche a tu medida tengas que responder a una serie de cuestiones muy personales: qué seguro le viene bien a mi coche, cuál es el seguro más económico pero que me cubre lo máximo posible, cuáles son las principales coberturas, etc… Sin embargo, ahorrar con tu seguro del coche es mucho más fácil de lo que crees. Sólo necesitas que te lo propongas y atender bien a una serie de recomendaciones.

Lo primero que puedes hacer es ir a internet y visitar alguno de los comparadores de seguros que te ofrece la red. Hay una gran cantidad de compañías entre las que elegir, desde empresas de seguros españolas como la Mutua Madrileña hasta otras que también trabajan a nivel nacional. Estos portales reciben al mes al menos un millón de visitas, unas cifras que te darán una idea de la gran cantidad de personas que están buscando prácticamente lo mismo que tú. En ellos sólo tienes que indicar tus opciones y requisitos y te buscarán el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y el más económico.

Estos comparadores también te ofrecen datos sobre las principales ofertas y lo que te ofrece la competencia si lo que deseas es renovar tu póliza. Una vez obtenidos estos precios, puedes llamar a tu aseguradora para reclamar un descuento a la vista de lo que te ofrecen otros seguros más baratos.

Asimismo, para crear el mejor seguro de coche a tu medida tendrás que afinar a la hora de seleccionar las coberturas, personalizando el tipo daños o siniestros que van a cubrir al asegurado. Cuanto menor sea la cobertura, menor será el precio. Aunque tampoco hay que pasarse, ya que al llegar el siniestro la indemnización puede ser menor de lo esperado.

Si lo que quieres es contratar una póliza a todo riesgo, una de las fórmulas más directas para rebajar la prima es contratar una franquicia. Con esta modalidad, el asegurado se hace cargo de una proporción de los gastos que provoque un siniestro. Una excelente alternativa para aquellos conductores que no tengan siniestros o para los que cojan poco el coche.

Por último, y precisamente en este último sentido, si presentas un buen currículum de conducción es probable que lo tengas más fácil a la hora de acceder al seguro que prefieras. Las aseguradores estarán frente a un buen conductor y no tendrás ningún problema.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario