Infidelidades de empleados

EDIFI_0

Dentro del mundo de los seguros, una de las clausulas más sorprendentes que se pueden encontrar es la denominada como “infidelidad de empleados”, que se encarga de cubrir las pérdidas en el caso de que alguno sustraiga algo de un hogar o una vivienda.

En una casa no es necesaria esta cobertura a no ser que haya contratado personal de servicio pero la cosa cambia mucho en el caso de los seguros para empresas, ya que es más que evidente que una de las razones de ser de estos seguros es la de cubrir todo tipo de incidentes relacionados con la actividad laboral a la que estas se dedican, y a sus trabajadores.

En el apartado de infidelidad de empleados en empresas, el seguro se contrata para protegerse de la apropiación indebida o el fraude en todo lo que esté relacionado con los fondos económicos de esta, sean estos de la naturaleza que sean como dinero en efectivo, acciones o cualquier otro tipo de bienes. También se utiliza para protegerse frente a la comisión de algún delito por parte del empleado, como un robo, una estafa o el uso indebido de los bienes de la empresa, como las computadoras o la línea telefónica. El seguro se hará cargo de las pérdidas que estas acciones produzcan siempre y cuando se pueda demostrar que han sido consecuencia de las acciones de un empleado y que la empresa no tenía conocimiento de ello, así como después de haberlas denunciado a las autoridades.