Seguros para Empresas

53

Los seguros para empresas pueden abarcar diversos rubros que pueden ocasionar riesgos a las empresas en donde se labora, por un lado pueden proteger ante daños a las instalaciones de la compañía, pero por otro lado pueden cubrir seguros por robos tanto a las instalaciones como a insumos entre otros.

Por otro lado tenemos que pueden proteger a la empresa de ciertas pérdidas materiales las cuales pueden ser impredecibles. Comprar seguros para empresas puede ser una muy acertada decisión para los ejecutivos de la misma, ya que es una forma de tener un respaldo en caso de situaciones que escapan de nuestro control y que de manera general podemos decir que realmente no controlamos ni un poco.

Los pagos que se realizan dependerán en primer lugar del tipo de seguro que se contrate, aunque por otro lado puede diferir de acuerdo a la cantidad de personas que laboren en la compañía, a las instalaciones de la compañía y al rubro de negocios que la compañía maneja, ya que no es lo mismo asegurar un restaurante que una empresa que trabaja con fármacos peligrosos o bien con desechos. Son pues una buena inversión, ya que existen problemas que pueden llegar a paralizar a una empresa por falta de liquidez.

El procedimiento para cobrar el seguro en caso de que cualquier contratiempo llegara a pasar es el mismo que se utiliza en todos los seguros, solamente que los fondos pasarán a titularidad de la empresa y no de un persona en específico.